Firefox 3 y plugin para flash

Pues ayer ya pude bajar el firefox 3, el problema era que me bajaba un archivo.tar.bz2 y no tenia ni idea de como instalarlo, bueno lo que hice fue descomprimirlo y me creo una carpeta llamada firefox y dentro hay un archivo llamado firefox, que cada vex que queria iniciar el firefox 3 tenia que ir a esa carpeta y abrirlo y eso no me gusto, bueno entonces yo queria hacerlo que apareciera en mis aplicaciones, asi que instale una version beta lo unico que hice fue escribir lo siguiente en la consola

mincho@mincho-laptop:~$ sudo apt-get install firefox-granparadiso

y ya me instalo el firefox no se que beta pero ya aparecia en mis aplicaciones y ahora lo unico que habia que hace es reemplazar esa version de firefox por la version de firefox que habia descargado y esto fue lo que escribi en consola

mincho@mincho-laptop:~$ sudo rm /usr/lib/firefox-3.o -fr
mincho@mincho-laptop:~$ sudo mv /home/mincho/firefox /usr/lib/firefox-3.0
mincho@mincho-laptop:~$ sudo ln -sf /usr/lib/firefox-3.0/firefox /usr/bin/firefox-3.0

y ahora solo falta poner el plugin de flash para firefox que podamos ver contenido con flash y como anteriormente ya habia decargado el flash ya tenia la carpeta echa asi que solo es copiar el archivo libflashplayer.so que es el que necesitamos y escribimos

mincho@mincho-laptop:~$ sudo nautilus /usr/lib/firefox-3.0/plugins

te abre una ventana y solo pegas ahi el archivo y listo.

saludos y ojala les ayude

me guie de aqui y de aqui

Responder

