Instalar scripts para nautilus

Hoy quiero compartir con todos ustedes como instalar algunos scripts que nos pueden ser muy utiles, el otro dia en gnome-look encontre un script para nautilus que hace lo mismo que el “Enviar a ” de Win, bueno entonce quise probarlo pero lo descargue y ni idea de como instalarlo, pero despues de buscar por ahi y leer algunos blogs puede encontrar que para instalar los scripts se necesitan copiar a la carpeta que tiene esta direccion /home/usuario/.gnome2/nautilus-scripts pero antes hay que darle permiso de ejecucion al script para darle permiso de ejecucion hay que escribir en la terminal lo siguiente

chmod 777 nombre_script

con este comando le indicamos que todos los usuarios tienen permiso de leer, escribir y ejecutar el archivo, y listo ahora cuando den click derecho les aparecera una opcion que dice script y de ahi aparecera el script que instalamos, aqui les dejo una muestra de como debe aparecer

me guie de aqui y de aqui

5 comentarios en “Instalar scripts para nautilus

  1. amigo muy buena info, solo un detalle, con el comando:
    chmod 777 nombre_script
    solo le das permisos para que cualquiera pueda verlo, pero para ejecución debes hacer:
    chmod +x nombre_script

  2. vake va!!! me latio, no podia instalar el grubed en ubuntu 9.4 con el

    sudo ./instalar y pues le daba permisos de instalacion desde propiedades, pero nada…
    con esto fue mas facil, di ‘chmod instalar’ y luego ‘sudo ./instalar’ y salio delux!!! tanks!!

  3. hola compañeros,yo me he descargado un escript, que se llama veetle-0.9.15-linux-install.sh.y no hay manera de instalarlo.me pregunto si mi iría bien,este post.veetle es un programa para ver televisión por internet.un saludo y gracias por la ayuda.

Responder

