Como Linux ni Uno

El otro día andaba revisando una laptop vieja que estaba por ahi, una IBM T30 con windows xp instalado, la anduve probando y me di cuenta que le hacia falta un driver de red, asi que me puse a buscar en la página de IBM para descargar los controladores, me salio una lista de controladores y encontre según que era un controlador de red inalambrica de Cisco Aironet no se que número, el caso fue que lo descargue, lo instale e hice todo el pancho que hay que hacer en windows, reiniciar, etc. Cual fue mi sorpresa que cuando quiero conectarme, no mas no salia la tarjeta inalambrica, revisé y revisé, busqué busqué y busqué por muchos lados el driver correcto, pero ni uno de los que encontraba hacia funcionar la tarjeta inalambrica; como no podia hacer funcionar la tarjeta inalambrica ahi deje la laptop unos días, pasaron unos días y revisando las cosas viejas de mi cuarto encontré un disco de Ubuntu versión 6.04 y rápido se me vino a la mente, “chance y pueda funcionar con Ubuntu”, inserte el disco, hice lo acostumbrado, bootear, etc.  Y para mi satisfacción, ahora sí, la tarjeta inalambrica funcionaba perfectamente, todo funcionaba de maravilla. Ahora no mas quiero ponerle exclusivamente Linux a esa laptop, y empezar a moverle, aprender cosas nuevas de este facinante sistema operativo.

Moraleja: “Como Linux ni Uno”

Responder

