Limpiar el cache de Squid

Hoy quiero compartir un tip muy sencillo pero a la vez muy útil, no soy un experto en el tema, pero creo que mi servidor proxy empezó a dar un servicio muy lento y a mi parecer creo que puede ser el cache, ya que se accesa demasiado a Internet y se puede corromper el cache, bueno eso es lo que creo que sucede, si no es eso, ya se los haré saber.

Pero bueno empecemos con a trabajar, yo lo hago en 4 pasos sencillos que son los siguientes.

  1. Parar el Squid, con el siguiente comando “service squid stop”
  2. Ubicarnos el el directorio donde se encuentra el cache de Squid por lo general esta en esta dirección /var/log/squid
  3. Borrar todo los archivos de ahí con el comando rm -Rf*
  4. luego hay que hacer otra vez la estructura del cache y eso se hace con “squid -z”
  5. y por último reiniciar el squid con “service squid start”
2 comentarios en “Limpiar el cache de Squid

  1. Yo lo hago con estos pasos:

    Cd /var/log/squid
    rm -r *
    squid -z
    squid -k rotate
    squid -k reconfigure
    /etc/init.d/squid restart

    Diganme por favor cual es la diferencia entre esto y lo anterior
    Soy un novato en esto

Responder

